Preguntas Frecuentes


Es el portal donde cualquier inversor puede participar en proyectos de inversión inmobiliaria gestionados por Forcadell y proporcionados por diferentes promotores.

 

Forcadell es la consultora inmobiliaria con 60 años de experiencia que vela por la viabilidad de los productos inmobiliarios en los que se puede invertir por medio de myfunding. 

 

StockCrowd IN es una Plataforma de Financiación Participativa (PFP) que conecta a empresas con inversores para que puedan financiar sus proyectos. Stockcrowd IN es una PFP autorizada por la Cómisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) pendiente de registro.

 

 

No, StockCrowd IN es una Plataforma de Financiación Participativa cuya finalidad es poner en contacto a empresas que buscan financiación con inversores dispuestos a ofrecer financiación a cambio de un rendimiento dinerario, mientras que los fondos de inversión consisten en un patrimonio formado por las aportaciones de un número variable de inversores y creado por una entidad, la gestora, que es quien invierte de forma conjunta esas aportaciones en diferentes activos financieros.

 

 

Cualquier tipo de inversor es bienvenido y puede invertir: inversores domésticos, profesionales o institucionales.

 

Invertir es fácil, rápido y seguro. Una vez entres en StockCrowd IN haciendo click en la oportunidad que te interesa, solo necesitas completar 3 pasos para identificarte y categorizarte como inversor. Una vez registrado, únicamente deberás aportar los fondos para realizar la inversión a través de tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

 

StockCrowd IN, cumpliendo con la ley contra el blanqueo de capitales, debe identificar a cada uno de los inversores que participa en una oportunidad de inversión a través de myFunding. Uno de los requerimientos de esta ley es comprobar la identidad de los inversores a través de la documentación escaneada.

 

 

 

Las oportunidades publicadas tienen un plazo indicado durante el cual aún se aceptan inversiones. Una vez se consigue el 100% del objetivo de financiación, las oportunidades podrán seguir abiertas hasta llegar al 125% del objetivo, momento en el que la oportunidad se cierra. Desde ese momento transcurre un período máximo aproximado de 7 días hasta que los fondos se destinan al proyecto indicado.

 

 

Las socimis o fondos de inversión son vehículos de inversión en los cuales los fondos aportados por los inversores son gestionados por un tercero que invierte en activos bajo su propio criterio. Por contra, por medio del crowdfunding los inversores tienen el control de sus inversiones, depositando su confianza en los proyectos individuales de las empresas que más les gustan. Estas inversiones se llevan a cabo a través de contratos privados entre empresas e inversores bajo un marco legal y una tecnología segura.

 

 

Sí. No ponemos límite a tu inversión, más allá de los indicados en el objetivo de cada proyecto.

 

 

 

 

Cada oportunidad de inversión tiene sus propios términos de desinversión y/o distribución de los dividendos. Por favor, consulta la información publicada en la página de la oportunidad y no dudes en hacernos llegar cualquier pregunta a myFunding.

 

 

Estos fondos son depositados en la cuenta segregada de cada inversor hasta que la oportunidad de inversión finaliza con éxito y los fondos son transferidos a la empresa. En caso de que la oportunidad no llegue a su objetivo en el plazo fijado, el inversor dispone de la totalidad de sus fondos en su monedero electrónico.

 

 

 

Tus inversiones están sometidas al régimen fiscal de tu país. StockCrowd IN no presta asesoramiento fiscal pero sí que ponemos a disposición del inversor su informe de actividad. En el caso de España tus inversiones en SL están grabadas a un 25% sobre dividendos y beneficios.

 

 

 

 

Los riesgos propios de cualquier tipo de inversión. Si quieres conocer más detalles del tipo de riesgos accede a la información básica para el inversor que encontrarás en la página de producto de StockCrowd.

 

La propia cartera de Forcadell es la garantía de que los proyectos que encontrarás en myFunding son diversos: desde el residencial a la inmobiliaria de empresa.

 

Forcadell consultora con gran experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario, llevará a cabo la comercialización del producto de inicio a fin ofreciendo las máximas garantías de una comercialización rápida de la oportunidad, ya sea en venta o alquiler.

 

Si, StockCrowd IN tiene la licencia PFP (Plataforma de Financiación Participativa) otorgada por la CNMV y en relación con la documentación legal de préstamo, supervisado por Banco de España.

 

No, las inversiones publicadas a través de StockCrowd IN no son supervisadas ni por la CNMV ni por el Banco de España. Por lo tanto, te recomendamos que hagas tu propio estudio antes de invertir en una oportunidad.